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El Sendero de la No-Dualidad

Tenemos el gozo de anunciar que acaba de salir de la imprenta el último libro de Ráphael editado por Asram Vidya España: Advaitavada o Sendero de la No-dualidad.
Esta publicación, que en particular se propone a "los que aman el Conocimiento" (=Filósofos), comprende una serie de "diálogos" con Ráphael sobre algunos puntos esenciales de la No-dualidad.
Ráphael es un Investigador-Filósofo que ha realizado el Asparsavada, "el sendero sin apoyos", "sin relación", manteniendo viva la Tradición advaita, de la que Gaudapada y Sankaracarya son sus "revivificadores" más destacados tanto desde el punto de vista de la realización como del doctrinario. Ambos, en efecto, en su obra escrita han codificado los principios fundamentales del Asparsavada o Ajativada y del Vedanta Advaita.
El Ajati (sin-generación) de Gaudapada y el Advaita (no-dualidad) de Sankaracarya han representado la culminación consecuencial de Ráphael, porque en el Vedanta Advaita, en el Orfismo, el Platonismo, el Neoplatonismo, la Qabbalah y el Hermetismo, ha encontrado las conclusiones metafísicas que Él mismo había alcanzado.
El verdadero Filósofo, Amante de la Sophia, es quien realiza una coherencia de pensamiento y de ser, que se traduce en un "estilo de vida"; por tanto, quien "conoce" sabe cómo "ser" maestro, no solamente de pensamiento, sino también de vida.
El conocimiento de lo Entero comporta un "romper las cadenas", un "ascenso" y un "vuelco a toda su persona", un cambio de vida, o bien, como a menudo dice Ráphael, una "transformación de conciencia".
Aquellas librerías que deseen pedirlo, pueden encontrar al distribuidor más cercano de Distribuciones Alfaomega en el siguiente enlace: http://www.alfaomega.es/distribuidores. Los particulares que los deseen, pueden ya solicitarlo en el siguiente enlace: http://www.alfaomega.es/libros/


Pueda el influjo Espiritual-Conciencial de Gaudapada,

Sankara y Ráphael penetrar en nuestras conciencias.






Gaudapada y Sánkara



Inicio de la Tradición

Con Gaudapada se inicia lo que se define como manavasampradaya, es decir, la transmisión tradicional de la enseñanza a través de los seres humanos. Es a partir de Gaudapada cuando la Tradición Advaita se vuelve históricamente evidente con la manifestación visible de una Tradición ya existente. Seguir leyendo


Qué es la Tradición

Aunque nuestro lenguaje difiere aquí del lenguaje que empleamos en nuestro día a día, la apertura de nuestro corazón a los valores de la verdad que yacen en lo más profundo de nosotros mismos acabará irremediablemente ocurriendo en algún momento. Incluso si no nos concentramos en ello.

Tradición: Qué significa para nosotros
La Tradición Primigenia, que no debe ser confundida con el tradicionalismo cultural, social y político de las diversas Naciones o con una condición prehistórica, recibe directamente su inspiración de los Principios. No es, en consecuencia, productos de las mentes humanas. La Tradición se expresa como Filosofía del Ser
, una Filosofía capaz de restaurar la dignidad en los seres humanos haciéndoles recordar que ellos pertenecen a lo universal, a la dimensión de los Principios. La Filosofía del Ser puede hacer que los seres humanos se vuelvan eslabones dentro de la cadena cósmica. Dado que la Tradición Primordial se expresa en términos de síntesis, unidad y armonía vital... Seguir leyendo


Biografía de Sánkara (X)





El mahasamadhi
La mañana del undécimo día de la mitad clara del mes lunar de vaisakha (abril-mayo) del año raktaksin (58 del ciclo indiano de 60), Sánkara, según el Brhacchankaravijaya, anunció a sus discípulos que había decidido abandonar su propio cuerpo, por lo que si les quedaba alguna duda, podían comentarla antes de que el deceso ocurriera... Seguir leyendo



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