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Uttaragita, El Canto Sucesivo

Tenemos el gozo de anunciar que acaba de salir de la imprenta el libro Uttaragita, editado por Asram Vidya España.

Según algunos exegetas, la Uttaragita, o “El Canto sucesivo”, forma parte del Mahabharata, la gran epopeya india. En la literatura tradicional hindú el término gita –o sea, “canto”– suele significar una composición lírica insertada en el contexto de la Smrti o Tradición recordada, con una instrucción doctrinaria precisa.
Arjuna, en contraste con la Enseñanza k
satriya que ha recibido en la Bhagavadgita, se dirige ahora de nuevo al Señor Kesava (epíteto sobre todo de Krsna) para recibir esta vez la Enseñanza que trata del Conocimiento supremo, esto es, del Conocimiento que desvela la identidad con Eso (Brahman nirguna).
Parangonándola con la Bhagavadgita, de la que representa una síntesis y respecto de la cual la Enseñanza es presentada de manera más concisa y, en cierto sentido, de forma más práctica, la Uttaragita puede ser considerada como una suerte de complemento integrador, especialmente por lo que se refiere a los capítulos que conciernen al conocimiento, a la meditación, a la renuncia, a la Acción-sin-acción y así sucesivamente. De hecho, en el “Canto sucesivo” se exponen tan sólo algunas de dichas modalidades y, de forma especial, las relativas a la realización mediante el Conocimiento, diversos tipos de meditación, la renuncia como estado conciencial y la penetración conciencial en ciertos símbolos. “El Canto sucesivo” procura, en particular, profundizar en cuestiones de carácter práctico, intenta definir exhaustivamente el estado de Aquel que ha conseguido la Realización y, sobre todo, aporta indicaciones concretas sobre las diversas formas de meditación aptas para la consecución de la Realización.
La Uttaragita ofrece las instrucciones en la habitual forma de diálogo entre el Instructor y su discípulo, dejando al margen –al considerarlas como ya resueltas– posibles cuestiones de orden puramente teorético

Aquellas librerías que deseen pedirlo, pueden encontrar al distribuidor más cercano de Distribuciones Alfaomega en el siguiente enlace: http://www.alfaomega.es/distribuidores. Los particulares que los deseen, pueden ya solicitarlo en el siguiente enlace: http://www.alfaomega.es/libros/parmenides-sobre-el-ordenamiento-de-la-naturaleza/9788493808273/



Pueda el influjo Espiritual-Conciencial de Gaudapada,

Sankara y Ráphael penetrar en nuestras conciencias.






Gaudapada y Sánkara



Inicio de la Tradición

Con Gaudapada se inicia lo que se define como manavasampradaya, es decir, la transmisión tradicional de la enseñanza a través de los seres humanos. Es a partir de Gaudapada cuando la Tradición Advaita se vuelve históricamente evidente con la manifestación visible de una Tradición ya existente. Seguir leyendo


Qué es la Tradición

Aunque nuestro lenguaje difiere aquí del lenguaje que empleamos en nuestro día a día, la apertura de nuestro corazón a los valores de la verdad que yacen en lo más profundo de nosotros mismos acabará irremediablemente ocurriendo en algún momento. Incluso si no nos concentramos en ello.

Tradición: Qué significa para nosotros
La Tradición Primigenia, que no debe ser confundida con el tradicionalismo cultural, social y político de las diversas Naciones o con una condición prehistórica, recibe directamente su inspiración de los Principios. No es, en consecuencia, productos de las mentes humanas. La Tradición se expresa como Filosofía del Ser
, una Filosofía capaz de restaurar la dignidad en los seres humanos haciéndoles recordar que ellos pertenecen a lo universal, a la dimensión de los Principios. La Filosofía del Ser puede hacer que los seres humanos se vuelvan eslabones dentro de la cadena cósmica. Dado que la Tradición Primordial se expresa en términos de síntesis, unidad y armonía vital... Seguir leyendo


Biografía de Sánkara (X)





El mahasamadhi
La mañana del undécimo día de la mitad clara del mes lunar de vaisakha (abril-mayo) del año raktaksin (58 del ciclo indiano de 60), Sánkara, según el Brhacchankaravijaya, anunció a sus discípulos que había decidido abandonar su propio cuerpo, por lo que si les quedaba alguna duda, podían comentarla antes de que el deceso ocurriera... Seguir leyendo



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