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Obras Breves, Sankara
 
 
Acaba de salir de la imprenta el nuevo libro de Sankara publicado por la Asociación Asram Vidya España, titulado Aparoksanubhuti.
Esta breve obra pertenece a la serie de las obras y tratados específicos en prosa y en versos (prakarana) que constituye la base introductoria a un conocimiento más profundo de la Doctrina iniciática. Además, pone de manifiesto aspectos particulares de la misma y, en este caso, lo que se subraya es la Realización. Se ofrece, por tanto, una descripción sintética de algunos principios del Vedånta y la presentación de quince medios o pasos mediante los cuales alcanzar el Conocimiento-realización.
 
En esencia, Aparoksanubhuti (literalmente, la realización directa [del atman]) trata sobre la identidad del jivatman con el Brahman Absoluto sin atributos, que se consigue resolviendo la avidyå (ignorancia metafísica) mediante el vicara (búsqueda discriminadora).
 
Para el Vedånta, lo que cautiva al individuo, aprisionándolo en el mundo del saæsåra, es la avidyå, que sólo se puede eliminar mediante la investigación y una incisiva discriminación-discernimiento entre lo real y lo no-real, entre noúmeno y fenómeno. Avidya, vicara, vidya, prarabdhakarma, jıvatman, Brahman, son términos fundamentales de la doctrina Vedånta a los que se les otorga oportuna relevancia.
 
Quien realmente posee un auténtico anhelo de serenidad y felicidad sin objeto simplemente tiene que reencontrarse a sí mismo, tiene que apoderarse de su más profunda naturaleza y realizarla con ardor. La muerte y la vida, la avidya y la liberación, el gozo y el dolor, el amor y el odio, el poder y la esclavitud, pueden ser observados, comprendidos y vencidos. Pero la victoria pertenece a los que tienen valentía y a los que son capaces de imponer un ritmo a su propia vida. Así pues, este breve tratado de metafísica realizadora constituye una válida ayuda para quienes aspiran a recorrer la “Vía del Fuego”, el “Camino del Vedanta Advaita”, la “Vía del Ser” en su aspecto metafísico (asparsavada), del “Uno-sin-segundo”.
 Respecto a su autor, Âa§kara, no necesita presentación alguna; para los occidentales sólo diremos que ha sido uno de los mayores yogi-filósofos, permítase la expresión, que la India ha tenido. Fue el codificador del Vedanta advaita (no-dual), la doctrina metafísica de los Veda-Upanisad, y el más brillante, fecundo y profundo comentarista de numerosos textos de la tradición india: del Brahmasutra a la Bhagavadgita, incluyendo las Upanisad más importantes, etc.
Aquellas librerías que deseen pedirlo, pueden encontrar al distribuidor más cercano de Distribuciones Alfaomega en el siguiente enlace: http://www.alfaomega.es/distribuidores. Los particulares que los deseen, pueden ya solicitarlo en el siguiente enlace: https://www.alfaomega.es/libros/aparoksanubhuti/9788494713200/

Pueda el influjo Espiritual-Conciencial de Gaudapada,
Sankara y Ráphael penetrar en nuestras conciencias.


Gaudapada y Sánkara



Inicio de la Tradición

Con Gaudapada se inicia lo que se define como manavasampradaya, es decir, la transmisión tradicional de la enseñanza a través de los seres humanos. Es a partir de Gaudapada cuando la Tradición Advaita se vuelve históricamente evidente con la manifestación visible de una Tradición ya existente. Seguir leyendo


Qué es la Tradición

Aunque nuestro lenguaje difiere aquí del lenguaje que empleamos en nuestro día a día, la apertura de nuestro corazón a los valores de la verdad que yacen en lo más profundo de nosotros mismos acabará irremediablemente ocurriendo en algún momento. Incluso si no nos concentramos en ello.

Tradición: Qué significa para nosotros
La Tradición Primigenia, que no debe ser confundida con el tradicionalismo cultural, social y político de las diversas Naciones o con una condición prehistórica, recibe directamente su inspiración de los Principios. No es, en consecuencia, productos de las mentes humanas. La Tradición se expresa como Filosofía del Ser
, una Filosofía capaz de restaurar la dignidad en los seres humanos haciéndoles recordar que ellos pertenecen a lo universal, a la dimensión de los Principios. La Filosofía del Ser puede hacer que los seres humanos se vuelvan eslabones dentro de la cadena cósmica. Dado que la Tradición Primordial se expresa en términos de síntesis, unidad y armonía vital... Seguir leyendo

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Biografía de Sánkara (X)





El mahasamadhi
La mañana del undécimo día de la mitad clara del mes lunar de vaisakha (abril-mayo) del año raktaksin (58 del ciclo indiano de 60), Sánkara, según el Brhacchankaravijaya, anunció a sus discípulos que había decidido abandonar su propio cuerpo, por lo que si les quedaba alguna duda, podían comentarla antes de que el deceso ocurriera... Seguir leyendo



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